El presidente electo de EEUU, Donald Trump, pidió a la Corte Suprema que suspender «temporalmente» la ley federal que prohibiría o forzaría la venta de TikTok. Tras argumentar que debería tener tiempo después de asumir el cargo para buscar una “resolución política” al asunto.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
TikTok y su propietario ByteDance luchan por mantener la popular aplicación en línea en Estados Unidos después de que el Congreso votara en abril prohibirla a menos que la empresa matriz china de la aplicación la venda antes del 19 de enero.
La compañía también solicitó la anulación de la ley y el Supremo estadounidense aceptó atender el caso. Pero en caso de que el máximo tribunal no falle a favor de ByteDance y no se produzca la desinversión, la aplicación podría quedar prohibida en territorio norteamericano el 19 de enero, un día antes de que Trump tome posesión.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO MURIÓ ARROLLADO POR VARIOS CARROS EN EEUU
“Este caso presenta una tensión sin precedentes, novedosa y difícil entre los derechos de libertad de expresión, por un lado, y la política exterior y las preocupaciones de seguridad nacional, por el otro”. Según explicó Trump en un comunicado emitido este viernes, al que tuvo acceso la agencia Reuters.
“Una suspensión de este tipo daría al presidente Trump la oportunidad de buscar una solución política que podría obviar la necesidad de que el tribunal decida sobre estas cuestiones constitucionalmente significativas”, agregó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ